lunes, 24 de mayo de 2010

En venta

Corren malos tiempos para las bodegas españolas (y alguien dirá: y para los parados, los pensionistas, los funcionarios...) Pero es que es cierto que la grave situación económica por la que pasamos puede llevar, no sólo a la venta/cambio de dueño de alguna de nuestras más reconocidas bodegas, sino a su propio cierre, lo que supone, desde luego una pésima noticia para todos nosotros.
Ya sonaron campanas de venta en nuestro querido Marqués de Arienzo el año pasado. Pues bien, parece que ahora sí, ya es definitivo e inminente. La gigante francesa Pernod Ricard, líder en nuestro país en el sector de vinos y espirituosos parece que quiere retirarse del negocio bodeguero en España. Y eso no es cualquier cosa. El grupo galo cuenta con 12 bodegas en nuestro país, 4 de ellas en Rioja: Juan Alcorta (Alcorta, Campo Viejo, Azpilicueta, Marqués de Villamagna), Ysios, Age (Siglo), Domecq (Marqués de Arienzo), y otras bodegas en Rías Baíxas, Ribera de Duero, Rueda, Jumilla, Valdepeñas, Ribeiro, La Mancha... que afecta a marcas tan conocidas (y reconocidas) como Aura o Tarsus.

El exclusivo Vendimia Seleccionada

Según he podido leer en el diario Expansión del pasado viernes las 270 hectáreas de viñedo que la bodega MdA tiene entre Laguardia y Elciego se venderán a Herederos del Marqués de Riscal, mientras que la bodega será vendida a Bodegas Muriel, por lo que podemos dudar de la continuidad de los vinos de la bodega de Rioja alavesa.

Pernod Ricard cerró el último ejercicio con un endeudamiento de más de 10.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario