viernes, 1 de febrero de 2013

Vinos diferentes

Interesanteartículo publicado por Peñín sobre lo que él llama “Vinos Raros”. Creo que se refiere a “Vinos Diferentes”, porque vinos raros son por desgracia la mayor parte de los vinos de las pequeñas DOs de este país, ignorados por distribuidores y consumidores.
Ayer probamos tres ecológicos de Arribes: Pirita Blanco, Pirita Tinto y La Setera, imposibles de encontrar en tienda y muy diferentes a lo habitual (en este caso son raros y diferentes a la vez). En general bastante minerales. Los Pirita algo rudos, el tinto un poco caído y falto de estructura, me gustó, pero esperaba algo más. El blanco, pálido de ribete verdoso, con mucha manzana y muy herbáceo. Muy diferente a lo habitual, tal vez por su curiosa combinación de variedades: Malvasía, Godello, Puesto en Cruz y una cuarta que no recuerdo. La Setera bastante cerrado inicialmente, dejó después ver un buen trabajo de uva Juan García: capa alta, fruto negro y balsámico.
En definitiva, puede haber cosas muy interesantes por probar en el artículo de Peñín! Y parece que se trata sólo de una primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario