jueves, 12 de agosto de 2010

Marqués de Arienzo, Vendimia Seleccionada 2006

Hoy ha sido el GRAN DIA!!!!!!!!!!
Dado que, por diferentes motivos, nos hemos quedado sin "vacaciones" como tal, lo hemos resarcido abriendo una botellita numerada de Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada (número 01927 de 10971), vino que yo estaba deseando probar.
Las sensaciones, por lo general, muy buenas, pero pasamos a enumerar todos los detalles a continuación:

Nombre: Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada 2006
Tipo de vino: Tinto
Bodega: Domecq
DO: Rioja
Uva: Tempranillo 100%
Precio:
21 € aprox
Web

Descripción: Color granate con ribete rubí. Capa media.
Claro olor a madera, que hace necesario decantar el vino, pasando posteriormente a frutos negros, como la mora o endrina, tostados y especiados.
En boca, equilibrado aunque la madera sigue ocupando un lugar predominante.

Insistimos en la necesidad de decantar el vino, que requiere al menos media hora de oxigenación para desprenderse en parte del fuerte olor a madera.

Echamos en falta una etiqueta detallada a la altura del vino que contiene la botella. No se hace referencia a los meses de maduración, así como al tipo de madera, que habría sido un dato interesante, dada su importante presencia.

Otros: Peñín otorga 93 puntos al vino

2 comentarios:

  1. Hola, este vino pasa 9 meses en barricas de roble francés y americano.. el dato proviene de http://www.fansdelvino.com/marques-de-arienzo-vendimia-seleccionada-1424.1002

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el dato! Es una pena que Marqués de Arienzo, con sus nuevos propietarios, haya quedado reducida a un crinza.. Parece que hemos perdido definitivimente vinos como este.

    ResponderEliminar