Acabo de encontrar esta noticia en el Diario de Ávila. Ya tenemos "excusa" para tomarnos un buen vino con una tapita (o ración) de jamón serrano: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Local/20100630/beber/2/3/copas/vino/dia/ayuda/prevencion/cardiovascular/848046C4-F4EB-8E3E-109FBADA9583E5AF
Comer es un placer inmenso y si lo acompañamos de un vino que merezca la pena, ponemos un pie en el paraíso. Como ya comenté en una ocasión, merece la pena probar el maridaje de jamón serrano y fino (para los gaditanos es muy típico, pero yo imaginaba mejor el jamón con un tinto).
Tenemos pendientes no pocos vinos que probar y contaros lo que nos han parecido. Uno de los que más me apetece es el Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada. A ver si encontramos también un buen maridaje y lo recomendamos por aquí.
Creo que os llevaríais muy bien con un gaditano que conozco yo. Tiene un montón de botellas de vino sin abrir en casa porque a mí me cuesta beber tinto (si me tomo una copita de vino, es de blanco). Además, lo suele acompañar de jamoncito del rico...¡ya va siendo hora de que le ayudéis a acabar alguna de las botellas!
ResponderEliminar