jueves, 15 de mayo de 2014

Jornada Madrileña

Aprovechando el día de San Isidro, fiesta en Madrid hemos hecho una jornada en torno a la gastronomía madrileña: cocido madrileño, vino Tagonius DO Madrid y rosquillas "tontas", que las listas son más complicadas de hacer :-). Y para aperitivear las variadas cervezas que tiene La Cibeles. Ya hablaremos más de ellas.

El cocido ha salido espectacular. Y las rosquillas para tirar. No contra los cristales porque podrían romperlos. Es decir como piedras de duras.

Tagonius Crianza 2007

Tipo de vino:  Tinto con crianza
Crianza: 11-14 meses
Bodega: Tagonius
DO: Madrid
Variedad: Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
Vol: 14 %
Precio: 13 €
Web
Nota de cata

Mucho se había hablado de la bodega de Tielmes en los últimos tiempos. Ya ha pasado tiempo desde que el amigo Parker descubriera esta bodega al mundo con esos 91 puntos de los crianzas de 2004 y 2005 y dirigidos técnicamente por Ignacio de Miguel ¿Y ahora qué? El americano parece que no se ha vuelto ha acordar de los madrileños y ahora tiene como enólogo a Jesús Peral.

Ya habíamos oído los problemas económicos que estaba pasando el grupo. Habíamos leído de todo, respecto a la caída de calidad en los vinos. Fue comentado expresamente en Verema. Pero somos tan escépticos. No nos creemos nada hasta probarlo. Y casualmente teníamos un crianza en casa de un regalo.  

Visual: Rojo rubí, con ribete teja. Capa media. Limpio y brillante.

Olfativa: Mucha fruta negra madura, ciruelas y lo que podría ser aceituna negra del merlot. Más adelante se viene un poco abajo, asados de cabernet y cafés.

Gustativa y conclusión: En definitiva, y esto ya es una opinión, como todas, no es un vino para echar a los perros, como habíamos leído, de hecho tiene una nariz frutosa fantástica, pero en boca tiene algunas carencias. Al menos para que no valga lo que cuesta. Nos parece que está algo evolucionado y desequilibrado. Tiene notas de acidez bastante marcadas. Está lejos del Tagonius que probamos hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario