Las pasadas Navidades nos acercamos a Toro a conocer la bodega Divina Proporción, de relativa reciente creación. Los dueños de El Museo del Vino han decidido embarcarse en una valiente aventura y dejar las instalaciones temporales donde nació Abracadabra. La nueva ubicación contará también con un nuevo vino a la altura de las circunstancias. Del vino hablaremos en su momento.
La bodega está situada en la vega de Toro, justo enfrente de la Ermita del Cristo. Cuenta con todas las comodidades de un edificio de nueva creación para la producción de vino. Ideada con un tamaño pequeño, no se encuentra aún al 100% de su capacidad.
Nos enseñaron la bodega antes de la comida, sin cobrar la visita. Aunque creo que la bodega no tiene ninguna particularidad que la haga especial, muchas otras tampoco la tienen y sí que cobran por la visita aunque se vaya a comer. En realidad fue una visita informal.El restaurante está planteado de una manera particular y a mi modo de ver, acertada. Se trata de comida casera, la opción ideal si buscamos una buena relación calidad-precio. En Toro ya hay bodegas con restaurantes de la llamada "alta cocina" como Valbusenda o Monte la Reina. Éste es otro concepto diferente, se puede comer bien, con ciertas "limitaciones".
¿A qué me refiero? Por un lado, no hay carta. Al menos a nosotros no nos la ofrecieron. Se puede elegir entre dos primeros y dos segundos. En nuestro caso de primero paella o patatas y de segundo rabo de toro o carrilladas.Respecto al vino, ocurre algo parecido, no tienen carta de vinos, ni siquiera pudimos elegirlo. Según nos dijeron se trataba del vino que iba a comenzar a ser comercializado semanas después: "Encomienda de la Vega". El vino no estaba embotellado y no pudimos ver más detalles. Según se extrae ahora de la botella: 2010, 100% tinta de toro y 3 meses en barrica.
Un gran detalle es que nos sacaron como aperitivo unos huevos fritos de corral. En lo simple está muchas veces el secreto del éxito.
Es un acierto acercarse a comer y conocer Divina Proporción. Mi recomendación es total si buscamos un trato cercano y familiar. Como digo puede presentar alguna limitación a la hora de elegir plato o si buscamos algún vino específico. Dependerá también de lo puristas que seamos. Me parece comprensible querer ver como se abre una botella en la mesa, poder ver el corcho, etc.
Respecto al vino, necesito darle otra oportunidad, me pareció algo alcohólico y poco afrutado pero no quiero hacer juicios precipitados. Ojo porque creo que sale sobre los 6 € la botella, un precio complicado. En Toro hay muy buenos vinos por ese precio, esperemos que nazca con la intención de superarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario