domingo, 31 de julio de 2011

Numanthia 2006

Hoy hemos probado, por tercera vez, Numanthia, de la DO Toro. Se trata de un vino de la bodega del mismo nombre, propiedad de la francesa Moet. Es, para muchos, una de las bodegas más importantes de nuestro país y su vino estrella, Termanthia, un Top de los tintos españoles, que aún tenemos pendiente.


De las tres veces que lo hemos bebido ésta es sinceramente la que menos me ha gustado. Demasiada madera nueva en boca que empaña las virtudes de un cuidado proceso de elaboración y de unas viñas, en algunos casos centenarias.



En cualquier caso, es un vino que merece la pena, siempre y cuando sepa acompañarse de una comida apropiada. Es conveniente decantarlo para su correcta apreciación, intentando que la madera se "diluya", dentro de lo posible, ya que es demasiado perceptible, tanto en boca como en nariz. En cualquier caso, nada que no pueda sobrellevarse.



Es un vino que debe escogerse para ocasiones especiales, ya que tiene mucho cuerpo y persistencia. Pero también asegura el "quedar bien" en una cena o comida.


Os lo recomendamos!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

El vino en verano

Llega el verano (bueno, ya está plenamente instalado). Y parece que el vino, en su "formato" más tradicional (vino tinto, servido a 17 grados) pierde atracción. Pero hemos de tener en cuenta que existen otras maneras de beber vino. Con estos calores, resulta muy apetecible un Rueda fresquito o incluso un Lambrusco, peligrosamente fácil de beber.
Así que, os recomendamos adaptar el consumo a las circunstancias y seguir disfrutando del vino!