jueves, 11 de noviembre de 2010

Sango 2005


Nombre: Sango 2005
Tipo de vino: Tinto (18 meses en barricas de roble frncés)
Bodega: Rejadorada
DO: Toro
Uva: Tinta de Toro 100% (Tempranillo)
Precio:
22 € aprox
Web


Este vino, que ha recibido la calificación de 92 puntos Parker en 2009, está elaborado según la ficha técnica con viñedos de 70 años de antiguedad (curiosamente en nuestra botella pone 45 años..). Se comercializa en dos formatos de botella: la variante bordelesa que tiene la parte arriba un poco más ancha bastante común en Toro ( Dominio del Bendito, Tres Lunas, Termanthia..) y una segunda de hombros cuadrados igual que la conocida Habla nº 3 o Habla nº 4, que es la que hemos probado nosotros.
El vino nos ha dejado unas sensaciones fantásticas, relativamente fácil de beber, tiene un equilibrio justo entre fruta y madera. Un vino a la altura de los mejores Toro y notablemente superior a Novellum

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Puente de la Almudena

Hemos tenido un puente completito, del que podemos sacar buenas recomendaciones. Bueno, el susto nos lo dio Fernando con su tobillo, que casi se lo rompe, aunque al final no fue para tanto, un par de noches en el hospital ;-).
A pesar de este pequeño percance, tendríamos que destacar las cosas buenas:

- Visita a El Viejo Almacén de Buenos Aires. Es un restaurante argentino con mucho encanto: tangos cantados y bailados en directo, fotos y recortes de periódicos en las paredes y una carne estupenda, que se merece un buen vino, claro. Los postres no están nada mal y, si no te da vergüenza, hasta te sacan a bailar un tango!
- "Paseo" por Santa Cecilia. Santa Cecilia es, probablemente, nuestra tienda de vinos favorita. Solemos dejarnos caer por la de la calle Blasco de Garay de vez en cuando. Parece un supermercado, coges una cestita y, a elegir!! Pero sólo hay bebidas, especialmente vinos. Tienen caldos de varios países, además de una parte de delicatessen y a unos precios bastante buenos.
- Unos pinchos en la sidrería Sagaretxe (un saludo a mis compis de Accenture, que este sitio me recuerda a ellos). Un bar en pleno barrio de Chamberí en el que puedes acercarte a los pinchos del País Vasco, con una txacolí o un tinto. A pesar de la crisis, estaba lleno!! Hemos dejado pendiente para la próxima vez, una chuleta asada en leña de encina, de la que guardo muy buen recuerdo.
- El domingo regamos un cocido maravilloso con un vino espectacular: Sango, de Reja Dorada. Dejamos para más adelante la ficha de este vino D.O. Toro, uno de los mejores de esta denominación que he probado.
- Para terminar el fin de semana, una tarde de SPA, relax total para desentumecer músculos y para preparar los próximos fines de semana, que se preven moviditos.

La verdad es que a lo mejor deberíamos bajar un poco el ritmo si queremos obtener los resultados óptimos en San Sebastian, porque con tanta comida, cena, vinos, etc, David tiene que multiplicar los entrenos.

Seguiremos contando nuestras aventuras...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ysios Reserva 2004


Nombre: Ysios 2004 Reserva
Tipo de vino: Tinto (15 meses en barrica)
Bodega: Domecq
DO: Rioja
Uva: Tempranillo 100%
Precio: 18 € aprox
Web


No se de qué teníamos más ganas, si de probar el vino o de visitar la bodega.. bueno lo segundo queda para otra ocasión, que probar un vino siempre es una forma de conocer una bodega...


El caso es que nos dimos uno de esos caprichos improvisados, que son los que mejor saben, y nos pedimos una botella de Ysios para acompañar la cena.

En color con tonos rubí y de capa media se presenta el vino de la Rioja alavesa.
En nariz es un vino muy elegante, perfectamente armonioso, destacando los tonos de frutos rojos tan típicos del tempranillo y dejando paso, tras unos minutos, a tostados y chocolates.
En boca también es muy equilibrado, con una acidez justa, destacando los frutos rojos. Pero, sin duda, lo mejor, el equilibrio.

Vino muy recomendable, la verdad. La bodega, como decimos, queda pendiente, que ya nos hemos prometido un nuevo viaje a La Rioja Alavesa.

Nota: 89 puntos Guía Peñín