miércoles, 30 de junio de 2010

Bueno para la salud...

Acabo de encontrar esta noticia en el Diario de Ávila. Ya tenemos "excusa" para tomarnos un buen vino con una tapita (o ración) de jamón serrano: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Local/20100630/beber/2/3/copas/vino/dia/ayuda/prevencion/cardiovascular/848046C4-F4EB-8E3E-109FBADA9583E5AF

Comer es un placer inmenso y si lo acompañamos de un vino que merezca la pena, ponemos un pie en el paraíso. Como ya comenté en una ocasión, merece la pena probar el maridaje de jamón serrano y fino (para los gaditanos es muy típico, pero yo imaginaba mejor el jamón con un tinto).

Tenemos pendientes no pocos vinos que probar y contaros lo que nos han parecido. Uno de los que más me apetece es el Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada. A ver si encontramos también un buen maridaje y lo recomendamos por aquí.

lunes, 14 de junio de 2010

El pasado sábado estuvimos en la boda de Kiki y Andrés en El Puerto de Santa María. Además de ser una ceremonia preciosa y de ver a novios e invitados realmente emocionados pudimos disfrutar unos vinos fantásticos. En el aperitivo finos y olorosos y ya en la cena dos perfectas elecciones. El blanco, un Verdejo de La Seca (DO Rueda) garantía de buen vino: Marqués de Irún y con la carne el hermano mayor de CVNE: Viña Real Plata (Crianza 2007).


El blanco, con mucho cuerpo (dentro de lo que permiten estos vinos), color muy intenso, un maridaje perfecto con el primer plato.

Respecto a Viña Real, viene a confirmar que la experimentada bodega ha concentrado sus esfuerzos de calidad a este vino criado bajo tierra, muy cerca de Logroño. La distancia del infinitamente vendido CVNE en cientos, miles de restaurantes de todo el mundo, no es grande sino que es kilométrica! A falta de probar Imperial (este si que está hecho en la bodega de Haro que tuvimos la oportunidad de visitar) Viña Real fue una fantástica sorpresa y una opción muy muy recomendable.
Desde aquí queremos desear lo mejor del mundo a los recién casados y darles las gracias por un noche tan especial.

domingo, 6 de junio de 2010

Pago de los Capellanes Crianza 2007




Nombre: Pago de los Capellanes Crianza 2007
Tipo de vino: Tinto crianza (12 meses en barrica roble francés)
Bodega: Pago de los Capellanes
DO: Ribera de Duero
Uva: Tempranillo 100%
Precio: 18 € aprox.
Web


Descripción: Color rojo picota con ribetes púrpura, limpio y brillante. Muy agradable en nariz, recuerdo de frutos rojos y madera a copa parada. A copa movida, tonos de chocolate, vainilla y cuero. Ya en nariz se puede distinguir la elegancia del roble francés. En boca, resulta totalmente equilibrado, los sabores perfectamente ensamblados, una acidez justa.

Otros: Resulta curioso que en todas las fuentes consultadas aparece una composición de 90% tinta Fina y 10% Cabernet Sauvignon, incluso en la propia ficha de la página web de la bodega. Mucho Flash pero los datos están desactualizados.